El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Narcomenudeo: Dos detenidos y secuestro de estupefacientes en allanamientos simultáneos


Una investigación por narcomenudeo iniciada en Noviembre de 2022 terminó con una serie de allanamientos simultáneos realizados este miércoles en distintos puntos de la ciudad. 

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó adelante los procedimientos ordenados por la Justicia, en el marco de la causa que tramita en la Fiscalía de la Dra. María Verónica Marcantonio, titular de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás. 

Las diligencias permitieron el secuestro de importantes cantidades de sustancias estupefacientes y la aprehensión de dos personas. 

La investigación se inició por un informe policial elevado a la Fiscalía en donde se indicaba que en cuatro domicilios de la ciudad se comercializaban sustancias estupefacientes por parte de sus moradores, a través de la modalidad "pasamanos". Por tal motivo, la Fiscalía dispuso una serie de medidas que incluyeron seguimientos, vigilancias estáticas y dinámicas. 

El Juzgado de Garantías 1, a cargo del Dr. Román Parodi, ordenó en base a las pruebas colectadas cuatro allanamientos en Balcarce al 1500, Pedro Cabrera al 2200, Miguel Porta al 1900 y Vapor Nacional Correo poste 9 (Bajo Cementerio). 


Dos mujeres, mayores de edad, fueron detenidas, al tiempo que los efectivos intervinientes secuestraron sustancias estupefacientes, telefonía celular, dinero en efectivo y otros elementos de prueba. 

Las aprehendidas fueron imputadas por la Dra. Marcantonio por los delitos de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha", en función del artículo 5º inciso “C” de la Ley 23.737.