Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Motochorros asaltaron a una joven y fueron detenidos: las dos motos eran robadas


Una joven de 19 años fue asaltada por dos delincuentes que intentaron arrebatarle su mochila en Belgrano y Lavalle. 

Tras el hecho, la totalidad de los móviles policiales que circulaban por la zona fueron alertados, lo que permitió interceptar a dos personas que reunían las características descriptas por la víctima, en Avenida 11 de Septiembre y Güemes. 

Un hombre de 24 años circulaba en una motocicleta Guerrero G110 remolcada por un joven de 18 que manejaba una Keller de la misma cilindrada. El primero de los vehiículos presentaba un pedido de secuestro activo, ya que había sido sustraída a una mujer de 52 años. En tanto, la Keller tenía anomalías en chasis, cuadro y marco, ya que no coincidían las numeraciones con la información que constaba en el sistema informático. 

Uno de los aprehendidos, de acuerdo al informe remitido por la Comisaría local, tenía vigente cuando todavía era menor de edad una acción de hábeas corpus. 

La UFI interviniente dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior liberación de los acusados. Los rodados fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia y el Tribunal de Faltas.