La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

La Secretaría de Género acompañó la presentación de la revista dESIr en el ISFD 119


Estudiantes y docentes del profesorado de Lengua y Literatura presentaron este viernes la revista "dESIr: Rompamos el silencio", en el marco de la semana de la Educación Sexual Integral (ESI).

El Instituto Superior de Formación Docente 119 concretó una jornada en la que estudiantes de distintos profesorados expusieron sus trabajos sobre la temática. En el cierre, alumnas de Lengua y Literatura presentaron la revista confeccionada a partir del trabajo colectivo en el aula. 

La titular del área, Laura Monfasani, acompañada por la Coordinadora de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar Nadia Quiroga, y la integrante del equipo de Masculinidades Tec. Sofía González, destacaron la importancia de la iniciativa para dar cumplimento a la ley 26.150 en todos los establecimientos educativos del partido, trabajando en la concientización, visibilización de derechos y prevención en problemáticas vinculadas a las mujeres y diversidades. 

"La revista, que fue impresa con ayuda del intendente Cecilio Salazar, será material gratuito para todas las y los docentes que quieran utilizarlo en las aulas" informaron desde la Municipalidad.