El Municipio analiza acciones legales para recuperar los $267 millones que adeudan las obras sociales

Un informe presentado por la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de San Pedro al intendente Cecilio Salazar, que forma parte de la documentación entregada al Ministro Nicolás Kreplak ,  revela una deuda acumulada de obras sociales nacionales y provinciales que asciende a 267.722.668 pesos al mes de octubre de 2025 .  El documento, trabajado en conjunto con la Secretaría a cargo de la Dra. María Isabel Carrasco, no solo cuantifica la "grave situación financiera" sino que también propone una "estrategia de cobro escalonada" y acciones legales para el recupero de estos fondos vitales para el sistema de salud municipal. El trabajo subraya que este incumplimiento sistemático de pagos "genera un grave perjuicio patrimonial para el Municipio" y afecta directamente la capacidad operativa del Hospital Municipal, que "es subsidiado con fondos propios prestaciones que legalmente corresponden ser cubiertas por las obras sociales".

Implementan el pago con QR para los trámites de licencias de conducir


La Oficina Administrativa de Licencias de Conducir dependiente de la Secretaría de Seguridad ya tiene plenamente operativo el sistema para realizar el pago con QR. 

Esta innovación tiene como objetivo simplificar el proceso de pago de sellados nacionales y provinciales para los contribuyentes, agilizando la obtención de la licencia de conducir en tan solo 24 horas.


Anteriormente, el trámite requería múltiples pasos para abonar los sellados. Con esta nueva herramienta, el proceso se agiliza aún más. Ahora, el contribuyente puede realizar su trámite de forma fluida y directa: se toma la foto, se procede a entregar la documentación y realizar el pago utilizando la modalidad de QR. Este cambio resulta en un proceso más eficiente, ya que la licencia puede obtenerse al día siguiente de la entrega del expediente.

Para conocer mayores detalles sobre la implementación del sistema el Intendente Cecilio Salazar visitó el lugar acompañado por el Secretario de Seguridad, Dante Paolini; el Director de Coordinación y Administración, Walter Lacuadra y personal del área de Licencias de Conducir.