Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Fatal accidente en Jujuy: Murió un ex vecino de San Pedro


Germán López García, un hombre de 45 años domiciliado en la ciudad de El Carmen, Jujuy, murió como consecuencia de un incidente de tránsito en el tramo de la ruta 9 que atraviesa esa provincia. 

López García vivió en San Pedro durante su juventud, cuando su padre trabajó en la empresa constructora Dycasa S.A. 

De acuerdo a la información oficial suministrada por la policía jujeña, circulaba en una moto Yamaha de 400 cc por el barrio Alto Comedero cuando chocó con un automóvil cuyo conductor giró en "U" con intenciones de ingresar a una cancha de fútbol. A pesar de que llevaba el casco puesto, la violencia del impacto provocó que perdiera la vida en el acto. 

Una ambulancia que circulaba en esos momentos por la zona llegó inmediatamente para asistir a López García, aunque los paramédicos no pudieron salvarlo. 

El Ministerio Público Fiscal imputó al conductor del automóvil, que permanecía con custodia policial en el hospital de la zona. 

López García jugó al básquet en las divisiones inferiores del Club Náutico San Pedro, para posteriormente desempeñarse en el equipo de su ciudad, Sport Club, y en Atlético Gorriti de San Salvador.