Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanĆ­stica a la totalidad de los terrenos ribereƱos pĆŗblicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles BelĆ©n Santos, Paola Basso y DamiĆ”n Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso pĆŗblico y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Fatal accidente en Jujuy: Murió un ex vecino de San Pedro


GermĆ”n López GarcĆ­a, un hombre de 45 aƱos domiciliado en la ciudad de El Carmen, Jujuy, murió como consecuencia de un incidente de trĆ”nsito en el tramo de la ruta 9 que atraviesa esa provincia. 

López GarcĆ­a vivió en San Pedro durante su juventud, cuando su padre trabajó en la empresa constructora Dycasa S.A. 

De acuerdo a la información oficial suministrada por la policĆ­a jujeƱa, circulaba en una moto Yamaha de 400 cc por el barrio Alto Comedero cuando chocó con un automóvil cuyo conductor giró en "U" con intenciones de ingresar a una cancha de fĆŗtbol. A pesar de que llevaba el casco puesto, la violencia del impacto provocó que perdiera la vida en el acto. 

Una ambulancia que circulaba en esos momentos por la zona llegó inmediatamente para asistir a López GarcĆ­a, aunque los paramĆ©dicos no pudieron salvarlo. 

El Ministerio PĆŗblico Fiscal imputó al conductor del automóvil, que permanecĆ­a con custodia policial en el hospital de la zona. 

López García jugó al bÔsquet en las divisiones inferiores del Club NÔutico San Pedro, para posteriormente desempeñarse en el equipo de su ciudad, Sport Club, y en Atlético Gorriti de San Salvador.