Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Escuela Técnica Profesional: Liberaron el adelanto financiero para comenzar la obra


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación liberó el adelanto financiero para que comience la construcción de la Escuela Técnica Profesional en la ciudad de San Pedro. 

Así lo confirmó el Secretario de Coordinación Educativa, Alan Ocampo, en declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3)

Los primeros 150 millones (de un total aproximado de 1.000 millones) permitirán a la empresa Indhal S.R.L., adjudicataria de la obra, trasladar al personal y las máquinas para montar el obrador, y colocar el cartel en el terreno contiguo al corralón municipal. 

El plazo establecido para los trabajos fue fijado en poco menos de un año. Una vez que esté finalizando la construcción, el Instituto Nacional de Educación Técnica trasladará el equipamiento necesario para el funcionamiento del establecimiento educativo, que tendrá una orientación en robótica, tecnología 4.0 y programación, según adelantó el propio Ocampo. 

El “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional” fue lanzado para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 a 18 años. La iniciativa comprendía inicialmente 100 escuelas: una de ellas es las que se construirá en San Pedro.