Charlas de salud sexual y reproductiva en escuelas sampedrinas con foco en prevención

  La Secretaría de Salud implementó una serie de charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva en diversas instituciones educativas del partido, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso a la información. Las jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Pía Robles y contaron con la colaboración activa del equipo de Salud Comunitaria municipal.

Encuentro con personal docente para reflexionar sobre la Convivencia Digital


Este Lunes, profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, llevaron a cabo una Jornada de Reflexión y Capacitación con personal de los Jardines Pulgarcito, Frutillitas, Calcuta y Santos Quiroz,  como así también con personal de la Casa del Niño Paula Albarracín, para reflexionar sobre la Convivencia Digital.

Durante esta jornada, se continuaron abordando diferentes temas relacionados con el entorno digital, como las redes sociales, el Grooming, el Sexting, el Cyberbullying y la Huella Digital, en el marco de la Ordenanza N° 6514/21, que establece el Programa "Niñeces y Adolescencias con Derechos".