Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

En juicio por jurado, absolvieron a Diego Albacete por el asalto a un camionero


Diego Armando Albacete fue absuelto esta semana en la causa que investiga el asalto a un camionero en la Ruta 9, en Julio de 2020. 

Las tres audiencias se desarrollaron bajo la modalidad de juicio por jurado. 

El abogado de Albacete, el Dr. Paulo Cordara, precisó que "a Albacete se lo acusaba de participar de un delito por el que asaltaron a un chofer que había parado en la ruta". La policía inició entonces una persecución, recordó Cordara, "en la que detuvieron a un hombre llamado Sebastián, mientras que otra persona salió corriendo". Poco después, señaló el abogado, "la policía detiene a Diego Albacete, que circunstancialmente había ido a la casa del otro imputado a visitarlo. Le atribuyen ser el acompañante en el hecho, a pesar de que dio un detalle pormenorizado de cuál era su actividad en el día y no tenía nada que ver". 

La fiscala Ramos pidió la detención de "Bombero" y lo llevó a proceso. "Logramos que el Juez de Garantías le otorgue la prisión domiciliaria. Pero en el camino fue despedido como empleado municipal, aunque siempre sostuvo su inocencia. Finalmente se pudo demostrar que no tuvo ningún tipo de participación en el hecho y fue absuelto de culpa y cargo" resaltó Cordara. 

El defensor resaltó que "el debate se desarrolló por juicio por jurados, así que fueron ciudadanos comunes los que establecieron esto, no los jueces garantistas ni los abogados sacapresos".