Salazar se reunió con autoridades educativas bonaerenses para gestionar obras y recursos

  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este lunes en La Plata una reunión de trabajo con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, con el objetivo de avanzar en diversas gestiones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo local. Del encuentro participaron también el director de Educación del municipio, Alan Ocampo, y el presidente del Consejo Escolar, Nazareno Zitta. Durante la jornada, la delegación local presentó un informe detallado sobre la situación del distrito en materia de infraestructura escolar y recursos humanos, evaluando el progreso de las obras en ejecución y proyectando nuevas mejoras edilicias necesarias para garantizar condiciones óptimas en los establecimientos del partido.

El Municipio honrará a los Veteranos de Malvinas de la Zona Continental


El Intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho esta mañana a los Veteranos de Malvinas Guillermo Velázquez, Sergio Natalicchio, Rubén Duré y José Horacio Corbalán, quienes sirvieron como soldados continentales durante la Guerra de Malvinas.

Durante la reunión, se acordó llevar a cabo un acto de reconocimiento en nuestra ciudad para aquellos que acrediten haber sido soldados bajo bandera en la fecha en la que se desencadenó el conflicto. Se trata de quienes desempeñaron tareas de logística, comunicaciones, inteligencia, protección de la población civil y costera, transporte de suministros y víveres en nuestro continente para apoyar a quienes estaban en el campo de batalla durante el Conflicto del Atlántico Sur.


Después de este nuevo encuentro con el jefe comunal, se seguirán los trámites correspondientes con las Secretarías de Turismo y Cultura y Legal y Técnica para llevar a cabo el acto de reconocimiento en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante el viernes 6 de octubre.