Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detuvieron a un delincuente que actuaba bajo la modalidad de "Cuento del tío"


Un hombre de 25 años fue detenido luego de sacarle dinero a otra persona bajo la modalidad de "Cuento del tío". 

El estafador se comunicó telefónicamente con la víctima, de 70 años, solicitándole una suma de dinero en efectivo mediante una mentira relacionada con vínculos familiares. 

Al advertir que había sido engañado, llamó a la policía, que inició un operativo en la zona de Almafuerte al 500. Finalmente, dieron con el delincuente, gracias a la descripción realizada por el denunciante. 

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un casco, una campera utilizada para la comisión del hecho y la motocicleta en la que se movilizaba el malviviente. 

Tomó intervención la UFI en turno, que resolverá en las próximas horas la situación del detenido.