San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Detuvieron a quien intentó incendiar una papelera céntrica


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local logró identificar al autor del intento de incendio de un local en donde funciona una papelera, en Balcarce al 200, en la madrugada del domingo. 

Un allanamiento ordenado por la Justicia fue diligenciado por personal de la Estación de Policía Comunal y la Dirección Distrital de Investigaciones en Miguel Porta 935. En ese lugar, detuvieron a Salvador Eirin, de 31 años, y secuestraron el automóvil Renault Clío patente HLR271 que puede verse en las imágenes que registraron el hecho vandálico. Además, incautaron un teléfono celular que podría aportar más pruebas a la causa. 

El denunciante es Joaquín Iglesias, de 49 años, propietario del comercio atacado. 

El incidente tuvo lugar aproximadamente una hora después de que Eirin fuera retirado por personal de seguridad de un local nocturno. En ese lugar trabaja Iglesias, quien advirtió a los custodios que el agresor estaba molestando a una de sus compañeras.  

Como represalia, Eirín fue a buscar un bidón de nafta con el que roció el frente del tradicional comercio de la familia Iglesias y lo prendió fuego. El foco fue controlado por vecinos que utilizaron matafuegos, evitando la propagación hacia el interior del comercio, en donde se almacenan elementos altamente combustibles. Poco después, esa misma mañana, regresó para amenazar a Iglesias. 

Toda la secuencia quedó registrada por imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que fueron adjuntadas a la causa judicial, caratulada como "Incendio y amenazas en concurso real".