San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Campaña y convenio para promover la donación de sangre en San Pedro


Este viernes 22, el Polo de Salud ubicado en Mitre 375 será sede de una importante jornada solidaria y de colaboración entre diversas instituciones de salud. 

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, en colaboración con el Instituto de Hemoterapia de La Plata, el Centro Regional de 3 de Febrero y el Instituto Maiztegui, llevará a cabo una colecta de sangre y plasma de convaleciente de Fiebre Hemorrágica Argentina. 

El evento se desarrollará entre las 9:00 a.m. y las 13:00 p.m. y ha han comprometido su participación más de 50 donantes que harán su aporte para tanto al Banco de Sangre de nuestro Hospital como a otros de la región, garantizando así la disponibilidad de recursos esenciales para la atención médica de nuestra comunidad.

Además, en el mismo marco se firmará un convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal de este convenio es promover la donación de órganos, tejidos, células, sangre, plasma y plaquetas en el ámbito local, así como implementar acciones concretas de educación para promotores de donación y apoyar la formación de técnicos y profesionales de los Servicios de Salud.

Estas actividades son el resultado de un trabajo continuo que el Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital ha venido realizando durante años, tanto a nivel local como en la creación de lazos de trabajo interinstitucional e interdisciplinario a nivel regional. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la calidad de atención médica en beneficio de nuestra comunidad.

El llamado está abierto para todos aquellos que deseen unirse entre las 9 y las 13 horas.