Comienza en el Paseo Público la feria solidaria de "El Mercader"

  Con una renovada grilla de espectáculos y tras la obligada suspensión de la jornada inaugural por el clima, comienza esta tarde en el Paseo Público la feria "El Mercader", un evento solidario que busca recaudar fondos para la adquisición de un vacunatorio móvil para la ciudad. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local, debió postergar su inicio previsto para el sábado debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, que afectaron las condiciones del suelo en el predio. Tras las tareas de acondicionamiento, la organización confirmó que el cronograma se retomará a partir de las 18:00 de hoy.

Bombero sampedrino en la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias


El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estuvo presente en las JIDE (Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencias) en el Puerto de Buenos Aires. 

Allí intervino el Bombero sampedrino Alejandro García, representando a la Brigada USAR de la Federación "2 de Junio".

El día sábado la Secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa, y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, presenciaron la simulación del CEMMAP (Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos) que se realizó en conjunto con la Federación Bonaerense y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER). 


Cabe destacar que también estuvo presente el Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos realizando charlas y demostraciones.