Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Alrededor de 500 socios habilitados para votar en la asamblea de la Biblioteca


La asamblea anual de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" que se desarrollará este jueves permitirá la elección de la nueva comisión directiva entre las dos listas oficializadas. 

La lista 1, que propone la continuidad de la actual gestión, propone a Olga Rasio como presidenta, Corina Pando como vice y Julia Varga como secretaria. La tesorera de esta nómina es Nora Beneventana y los resivores de cuentas Nancy Domínguez y Ernesto Diamante. Son vocales la actual presidenta Blanca Susana Navarro, Cristina Pérez, Lucrecia Hernández, Liliana Montero, Alicia Victorero y Elda Beatriz Mora. 

Por su parte, Analía Roldán (bibliotecaria hasta hace poco tiempo) es la postulante a la presidencia por la lista 2. La nómina también está integrada por Daniela Panzzera (vice), Jimena Calvet (Secretaria), Estanislao Cha (tesorero), Natalia Pérez y Luciano Arias (revisores de cuentas) y los vocales Natalia Bruno, Marina Girándola, Pamela Campodónico, Gabrial Alsogaray, Belen Scarcella y Cristina Frías. 

Un total de 500 socios (de un total de 1200) están habilitados para participar de la asamblea y elegir las autoridades. La convocatoria fue fijada para las 19 horas del jueves 14, aunque con una hora de tolerancia para presentarse. En ese momento, se cerrará acceso y solo podrán participar aquellos que estén en el interior de la histórica sede de Mitre al 400.