Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Violencia de género: 335 causas iniciadas en lo que va del año en San Pedro


La Secretaría de Género de la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás confirmó que se iniciaron, en lo que va del año en la región, 1.748 causas penales por este tipo de ilícitos. 

El informe, publicado por el diario "El Norte" y el portal "Opinando San Nicolás", indica que el 45% de esas denuncias (793) fueron radicadas en la ciudad cabecera, San Nicolás. 

La segunda ciudad con más causas por violencia de género es San Pedro, con 335, equivalentes al 19% del total. Luego vienen Arrecifes (197), Ramallo (174), Baradero (165) y Capitán Sarmiento (84). 

Los delitos más denunciados en el el contexto de violencia de género y familiar son: amenazas, lesiones, desobediencias por incumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o cese de actos perturbatorios, daños, abusos sexuales, y en una menor medida, impedimento de contacto e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.