La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Violencia de género: 335 causas iniciadas en lo que va del año en San Pedro


La Secretaría de Género de la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás confirmó que se iniciaron, en lo que va del año en la región, 1.748 causas penales por este tipo de ilícitos. 

El informe, publicado por el diario "El Norte" y el portal "Opinando San Nicolás", indica que el 45% de esas denuncias (793) fueron radicadas en la ciudad cabecera, San Nicolás. 

La segunda ciudad con más causas por violencia de género es San Pedro, con 335, equivalentes al 19% del total. Luego vienen Arrecifes (197), Ramallo (174), Baradero (165) y Capitán Sarmiento (84). 

Los delitos más denunciados en el el contexto de violencia de género y familiar son: amenazas, lesiones, desobediencias por incumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o cese de actos perturbatorios, daños, abusos sexuales, y en una menor medida, impedimento de contacto e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.