Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Un auto robado en Lomas de Zamora fue secuestrado por Policía Vial en San Pedro


Personal del Destacamento de la Policía Vial interceptó en el kilómetro 152,5 de la Ruta 9 un vehículo que presentaba pedido de secuestro por un hurto perpetrado en el Gran Buenos Aires. 

El Fiat Siena gris era conducido por un hombre de 33 años identificado como Marcelo Alejandro Salinas, oriundo de Lomas de Zamora. 


Cuando los efectivos que participaban del operativo le requirieron la documentación, presentó una licencia de conducir y una cédula verde apócrifas. Mediante una requisa, el personal interviniente determinó que ambas chapas patente del vehículo y el grabado de cristales presentaban rasgos de no ser originales y estar adulterados. 

Tras cursarse una consulta por el sistema informático centralizado a través del número de chasis, pudo establecerse que presentaba pedido de secuestro activo por un hurto perpetrado el 7 de marzo de este año en Villa Galicia, cerca de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. 


En cuanto a la última licencia válida emitida a nombre del conductor, estaba registrada  en el municipio de General Pueyrredón y había sido otorgada en julio del 2016. 

Tras ser aprehendido, el chofer fue imputado por infracción a los artículos 277, 292, 296 y 289 del Código Penal.