"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Primera jornada de la Fiesta de la Ensaimada, con el cierre de Los Reyes del Cuarteto


Se desarrolla este sábado la primera jornada de la 20a edición de la Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina. 

El evento, que tiene lugar en el Paseo Público, contará con la participación de casas baleares del interior y centros españoles de Buenos Aires. 

Desde las 12 horas del sábado dará inicio el paseo de compras y la gastronomía, y a partir de las 14 horas comenzarán las actividades en el escenario principal del Paseo Público Municipal.

También se ofrecerán en las carpas clases de de cocina Balear, y habrá espectáculos musicales, con el cierre, en día inicial, de "Los Reyes del Cuarteto".  

En la Carpa Gastronómica “Cuina Mallorquina” las actividades comenzarán a partir de las 15 horas y será de acceso gratuito. Allí se realizarán comidas típicas de Mallorca y la tradicional ensaimada que se hace todos los años. 


Grilla de actividades:

Sábado 19 de agosto

12.00 hs. Inicio de Gastronomía y paseo de compras

13.45 hs. Inicio de Escenario


Grilla de Shows:

Renacer Criollo (Ballet Folklórico de San Pedro)

Al Compás del Corazón (Taller de Tango)

Casa Balear de Bolívar (Grupo Balls Balears)

Los de Salta (Grupo de danzas folklóricas)

Asociación Amigos de la Zarzuela (Show de Zarzuela)

El Antigal es Danza (Ballet Folklórico)

Casa Balear de Villa María (Grupo Minyonets)

Alma, Corazón y Vida (Ballet Folklórico)

Asociación Amigos de la Zarzuela (Show de Zarzuela) 

Desfile de las Delegaciones

Baile Conjunto Ball De Bot (Ballada)

Lara Iglesias

Agrupación Mallorca (Fent Polsegura y Petitons Mallorquins)

Florcita de Cedrón (Ballet Folklórico)

Cofradía Virgen de Lluc de Mendoza (Grup de Sa Potada)

Alma Criolla (Danzas tradicionales argentinas)

Los Chamacumbia

Los Reyes del Cuarteto