La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .
Marcha por el asesinato de Naiara: La madre sostuvo que uno de los autores está prófugo (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Familiares y amigos de Naiara Durán, junto a organizaciones de mujeres, realizaron una marcha esta tarde, en reclamo de justicia.
La movilización partió de la intersección de Mitre y Obligado, recorrió las calles céntricas, pasó por la Fiscalía en calle Saavedra y llegó hasta la Comisaría local.
En ese lugar, la madre de la víctima, Tamara Durán, reclamó la condena de los dos detenidos y que atrapen al tercer presunto implicado.
"Quiero justicia para mi hija, la mataron como un perro de 7 puñaladas, la envolvieron con un mantel, la ataron con cables las manos y los pies, la pusieron en un bidón de 200 litros y la tiraron al río" señaló la mujer.
"A mi hija la mataron el domingo, después de que estaban comiendo todos juntos. Hay dos presos (su pareja Mario Damián Gil y su prima Antonella Russo, actualmente embarazada), uno prófugo y mi hija está muerta. Cuando digo que hay un prófugo es porque la llevaron hasta el río en algo, no fue a "cococho" o caminando" expresó.
Con relación a Gil, la madre de Naiara confirmó: "Él es el papá del nene más chico, que siempre fue violento. Nunca esperé que llegara a tanto. Es una persona que no tiene casa porque vive en la calle. Vino hace dos semanas a matarla. Vino de Rosario, en donde se conocieron ellos hace tres años".
Tamara también se refirió al episodio ocurrido en Bolivia, y que tuvo a ambos como protagonistas: "Yo la fui a buscar a Bolivia porque había desaparecido y él la tenía secuestrada. Ahora él volvió para matarla. Esta es la segunda pérdida de paradero y nunca había dejado a los hijos. Los dejó un rato y la mataron. La mataron ellos, y saben muy bien quiénes son. Que digan nombre y apellido de los detenidos y de la persona prófuga. Quiero justicia para mi hija".
La Comisario Valeria Sosa, jefa de la Comisaría local, salió a recibir a los manifestantes y confirmó las dos aprehensiones, aunque no pudo brindar más datos en función del secreto de sumario.