Fiesta del Durazno: Pilar S谩nchez e Ismael Fr铆as son los Embajadores y Jorge Taurizano gan贸 el Oro por su producci贸n

La 26.陋 Fiesta Provincial del Durazno y la Producci贸n vivi贸 este s谩bado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Adem谩s de los artistas sobre el escenario, se vivi贸 la premiaci贸n de los mejores ejemplares de la temporada y la elecci贸n de los nuevos representantes de la festividad para el per铆odo 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el m谩ximo galard贸n fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibi贸 el premio de Oro por la calidad de su producci贸n. El podio se complet贸 con la distinci贸n de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rub茅n Artigues recibieron la primera y segunda menci贸n especial, respectivamente.

La COPRET analiz贸 oferta de nivel superior y curso de formaci贸n



En el Polo de Salud Municipal se llev贸 a cabo este martes la reuni贸n peri贸dica de la Mesa Local del Consejo Provincial de Educaci贸n y Trabajo (COPRET), presidida por el Secretario Coordinador Prof. Alan Ocampo y la Jefa Distrital de Educaci贸n Lorena L贸pez.

Durante el encuentro se abordaron diferentes tem谩ticas entre las que se destacan la oferta de nivel superior 2024, posibles cursos para 2024 en Centros de Formaci贸n Laboral a partir de la propuesta de distintos actores de la Mesa y cuestiones vinculadas a la agenda local y la articulaci贸n entre las diferentes organizaciones que se vinculan a la educaci贸n y el mundo del trabajo con el fin de contribuir al desarrollo econ贸mico sustentable.



Estuvo invitada a la reuni贸n Gabriela Esparza de la Red de Innovaci贸n Local (RIL) que viene trabajando conjuntamente con el Municipio en el marco del programa "Ciudades del Conocimiento ".

Participaron adem谩s, Mar铆a Rosa Puppo Coordinadora Regional del IPFL; Vanesa Giorgi, referente de COPRET; Sof铆a Rotundo, Delegada del Ministerio de Trabajo; Lorena Pe帽a por INTA San Pedro, representantes de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico; de la Secretar铆a de Pol铆ticas de G茅nero, Mujeres y Diversidad y la Secretar铆a de Turismo y Cultura; autoridades educativas, representantes de los Centros de Formaci贸n Laboral, Institutos de Formaci贸n y Sindicatos.