Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jornada de concientización sobre salud bucal en la Escuela 7


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo una jornada de concientización sobre salud bucal en la Escuela 7. El evento estuvo destinado a los niños y niñas de 7 y 8 años que asisten a la institución educativa, y fue dirigido por profesionales del equipo de la Secretaría de Salud.

La actividad tuvo lugar con el objetivo de educar y sensibilizar a los más jóvenes acerca de la importancia de mantener una adecuada salud bucodental. 


Durante la jornada, los expertos compartieron información sobre hábitos de higiene oral y cuidado dental apropiado, utilizando métodos didácticos y lúdicos para captar la atención de los niños como la realización de una versión "saludable" del juego de la oca, diseñado específicamente para reforzar los conocimientos adquiridos durante la charla. 

Además, se brindaron explicaciones detalladas sobre la correcta técnica de cepillado dental y se distribuyeron cepillos de dientes junto con material informativo a todos los niños y niñas que participaron en el evento.