Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Granizo en Santa Lucía y otros puntos del partido de San Pedro

Fuertes tormentas afectaron distintos puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires en la madrugada del martes. 

Un frente que incluyó fuertes vientos, lluvia y granizo se concentró en la zona de Pergamino y Arrecifes, alcanzando también el sector del partido de San Pedro que incluye a Santa Lucía, Doyle y la zona rural cercana a la ruta 191. 

Vecinos dieron a conocer en las redes sociales y a través de los medios de comunicación imágenes que mostraban la cantidad y el tamaño de las piedras que cayeron entre las 2 y las 2.30 de la madrugada.