Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Encuentro intersectorial sobre abordaje de autolesiones y suicidio


La Subcomisión Interministerial para la Prevención y Abordaje del Suicidio en las Adolescencias y Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Municipalidad de San Pedro a través de su Secretaría de Salud informan que se desarrollará un "Encuentro Presencial Intersectorial: Co-construcción de Herramientas Territoriales para el Abordaje de Autolesiones y Suicidio".

Este evento se llevará a cabo el día viernes 25 de agosto a las 10:00 hs en las instalaciones del Centro Cultural Abelardo Castillo, ubicado en 25 de Mayo 848. El encuentro está diseñado para profesionales de la salud y docentes.

El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de co-construcción donde los expertos en salud mental y educación puedan unir esfuerzos y experiencias para desarrollar estrategias efectivas y adaptadas a la realidad territorial. Estableciendo en conjunto un plan integral para el abordaje de autolesiones y suicidio, enfocado en la realidad situada de nuestros adolescentes y jóvenes.