Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Encuentro interprovincial de salud intercultural


Este lunes, dio inicio en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante un encuentro interprovincial de salud intercultural que se desarrollará hasta el miércoles próximo en el Centro de Salud Intercultural Dalagaic Piogonac ubicado en calle Manuel Iglesias 1515 de nuestra ciudad.

Antes del inicio de las actividades, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar recibió a la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud. Dra. Alexia Navarro en su despacho donde mantuvieron una reunión junto al Secretario de Salud, Pablo Pichioni; el Secretario de Coordinación, Luciano Arias; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez; la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES local, Tamara Vlaeminck y la Cacique Nala Clara Romero.


Durante las jornadas se completarán las capacitaciones iniciadas en el encuentro que se llevó a cabo en el mes de abril en la Provincia de San Luis, entendiendo la importancia de la Interculturalidad y de los saberes ancestrales de los Pueblos Indígenas, y comenzando a realizar una reivindicación histórica a una medicina valiosa , milenaria y marginada con el apoyo desde los Ministerios, Regiones Sanitarias y Municipios a los Pueblos Indígenas. Participarán 

Las actividades comprenden la recepción de autoridades y hermanos indígenas, atención médica conjunta que abarca diversas áreas de la salud como psicología, asistencia social, pediatría, primera infancia, adolescencia, enfermería, clínica médica, obstetricia y ginecología. 

Participan de las jornadas el Ministro de Salud de la Provincia de San Luis, Dr. Cristian Niño, la Directora del Hospital Huarpe, Arminda Mattar y una delegación del Hospital Ñusta Guanacache.