Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Encuentro Integral e Intersectorial de Salud Mental en San Pedro


Este miércoles se desarrolló en el Polo Municipal de Salud, la Mesa de Abordaje Integral e Intersectorial de Salud Mental (M.A.I). Este encuentro tuvo como propósito primordial poner en relieve y compartir los resultados de la encuesta de salud mental dirigida a adolescentes y familias de todas las instituciones educativas en nuestro distrito. El objetivo conjunto fue explorar nuevas estrategias de prevención en beneficio de la comunidad de San Pedro y sus localidades.

"El encuentro reunió a diversos actores de nuestra comunidad, con el fin de colaborar en la construcción de un enfoque integral de salud mental y propiciar un diálogo informado para el bienestar de todos" indicaron desde el Municipio.