Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Rally Federal tendrá una fecha en San Pedro


A través de una conferencia de prensa, se realizó esta noche la presentación de dos importantes eventos para los próximos días. 

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Federal, que originalmente se iba a correr en Arrecifes, se disputará en San Pedro los días 8, 9 y 10 de Septiembre. Estará en juego la "Copa Osvaldo Pato Morresi". 


Alfredo Carrasco, Secretario de Hacienda y Germán Lagoa en representación de la Asociación Rally Federal hablaron sobre la emoción y satisfacción que genera este regreso. 

Carrasco en representación del Intendente Cecilio Salazar, que fue el principal impulsor de esta iniciativa, destacó que se trata de un evento que seguramente convocará a toda la familia, más allá de todos los amantes del automovilismo.

Lagoa, acompañado por otros miembros de la Asociación, Fernando y Morro Iglesias y representantes del Museo Pato Morresi (a quien se homenajeará con el nombre de la Copa) y del Automóvil Club San Pedro, destacaron el apoyo del Intendente, la Secretaria de Turismo y todo el equipo municipal, que está trabajando para concretar esta competencia en un trazado que será publicado en breve y con una largada simbólica con rampa para los vehículos, en las puertas de la Municipalidad.