A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

El Puerto de San Pedro incorporó una Estación Meteorológica



Comenzó a funcionar la estación meteorológica instalada en el Puerto de San Pedro con una serie de registros en tiempo real que pueden ser consultados por todos los interesados a través del sitio web oficial www.puertosanpedro.gob.ar.

Por primera vez el Puerto de San Pedro cuenta con este tipo de dispositivo que entrega datos muy valiosos para la operatoria y también para el seguimiento de marcas en la región para todo tipo de informes.


El equipo marca DAZA fue colocado en la zona de muelles y entrega información a una base de datos propia al tiempo que integra una red de estaciones con información instantánea (Agro Clima) que posibilita efectuar comparaciones y visualizar archivos históricos.

Los reportes son constantes y ofrece además de los datos genéricos cuadros gráficos y archivos.