El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El Municipio entregó subsidios a Grávida y la Cámara de Viveristas


Representantes de dos importantes instituciones de la ciudad recibieron ayer subsidios por parte del Municipio. 

En primera instancia, el Intendente Cecilio Salazar se reunió con Diana Florez de Castillo, Directora de Grávida. 

Posteriormente, el Secretario de Economía y Hacienda Alfredo Carrasco, recibió a Julio Pereyra Naón, presidente de la Cámara de Viveristas de San Pedro y a su antecesor, Francisco Lorido. 

De tal forma, se concretó la entrega de la ayuda que había sido gestionada a favor de ambas organizaciones. 


Dichos subsidios serán destinados a contribuir con las tareas que llevan adelante estas instituciones. En el caso de Grávida, para realizar trabajos de restauración de la sede en la histórica casona de Avenida Bulevard Moreno, mientras la institución continúa con los preparativos para la cena anual del próximo 28 de octubre. Ese encuentro constituye siempre una gran oportunidad para acercar nuevos colaboradores y obtener mayores recursos para todos los proyectos que se llevan adelante  en el acompañamiento  a embarazadas y mamás en situación vulnerable.

En el caso de la Cámara de Viveristas, el aporte será destinado a la adquisición de kits para análisis para la obtención de rosas libres de virus que les permitirá certificar la producción para continuar mejorando la actividad. Desde la Municipalidad y especialmente desde el gobierno del Intendente Cecilio Salazar se mantiene un vínculo estrecho y fluido con todos los integrantes de este grupo que genera un gran movimiento económico en la región y fuentes de trabajo.