Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

El Colegio Socorro también fue desalojado por una amenaza de bomba (Video)


Una segunda amenaza de bomba se registró en las primeras horas de la tarde de este jueves, en este caso en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 

Los alumnos del nivel primario y del jardín de infantes contiguo fueron desalojados en cumplimiento del protocolo vigente. Ambas comunidades educativas se congregaron en la plaza Constitución, para resguardarse de la lluvia posteriormente en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 

 

 La policía realizó cortes en el tránsito vehicular y peatonal por las calles Carlos Pellegrini y Máximo Millán, a la espera de la llegada de personal de bomberos de la fuerza. El equipo especializado en explosivos se había retirado de San Pedro una media hora antes, luego de asistir a un primer llamado en el que se advertía sobre la colocación de una bomba en el Banco Provincia. La revisión del lugar permitió constatar que se trataba de un engaño y todo apunta a que en este caso sucederá lo mismo. 

El Comisario Germán Pahuasi, Jefe de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, advirtió que este tipo de situaciones configuran una intimidación pública, y que los autores, en el momento en que sean identificados tras el cruzamiento de datos telefónicos, serán procesados por la Justicia.