Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Colegio Socorro también fue desalojado por una amenaza de bomba (Video)


Una segunda amenaza de bomba se registró en las primeras horas de la tarde de este jueves, en este caso en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 

Los alumnos del nivel primario y del jardín de infantes contiguo fueron desalojados en cumplimiento del protocolo vigente. Ambas comunidades educativas se congregaron en la plaza Constitución, para resguardarse de la lluvia posteriormente en el interior de la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 

 

 La policía realizó cortes en el tránsito vehicular y peatonal por las calles Carlos Pellegrini y Máximo Millán, a la espera de la llegada de personal de bomberos de la fuerza. El equipo especializado en explosivos se había retirado de San Pedro una media hora antes, luego de asistir a un primer llamado en el que se advertía sobre la colocación de una bomba en el Banco Provincia. La revisión del lugar permitió constatar que se trataba de un engaño y todo apunta a que en este caso sucederá lo mismo. 

El Comisario Germán Pahuasi, Jefe de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, advirtió que este tipo de situaciones configuran una intimidación pública, y que los autores, en el momento en que sean identificados tras el cruzamiento de datos telefónicos, serán procesados por la Justicia.