Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

El CEC 801 recibió nuevo mobiliario para su reapertura


El Centro Educativo Complementario 801 dio un paso más para su reapertura tras un proceso de renovación que está llegando a su fase final. 

Autoridades educativas adelantaron que en los próximos días estará listo para recibir nuevamente a los niños y niñas del Barrio Obrero y zonas circundantes. 


Este miércoles, el Intendente Cecilio Salazar, encabezó un recorrido para recibir el mobiliario enviado por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ser utilizado en este renovado espacio que será inaugurado a mediados del mes de septiembre, por lo que se pondrá en funcionamiento pleno nuevamente sin la necesidad de esperar al inicio del próximo ciclo lectivo.

La ampliación de aulas y la reestructuración de varios espacios ha dado como resultado la creación de nuevas áreas con paredes renovadas, modernización de instalaciones de gas y electricidad, renovación de pisos, sanitarios y techos, además de ambientes y fachada pintados y un sistema de climatización que permitirá afrontar con comodidad las diferentes estaciones del año.


El mobiliario recibido incluye 10 pizarrones, 5 escritorios, 45 pupitres bipersonales, 90 sillas escolares, 5 armarios, 12 mesas de jardín y 50 sillas de jardín.