Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

El Aeroclub confirmó una base fija para el combate de incendios y el balizamiento de la pista



El Aeroclub de San Pedro anunció este jueves en conferencia de prensa, junto a autoridades municipales y el jefe de Aeródromo, la instalación de una base para el combate de incendios, con estación meterológica incluida, y el llamado a licitación para el balizamiento de la pista.

El Ministerio de Ambiente de la Nación hizo entrega de una central meteorológica que será instalada en el predio y permitirá recolectar datos de temperatura, vientos, humedad, riesgo de incendios forestales, pronóstico del clima, etc. y acceder a ellos desde una app.


La base de combate de incendios consta de una bomba que ya fue instalada y que permitirá que los aviones hidrantes sean abastecidos de agua sin necesidad de convocar a Bomberos o llevar cisternas municipales. 


Para el almacenamiento, el empresario Jorge Caso donó un tanque con capacidad de 20 mil litros de reserva.


Respecto al balizamiento de la pista, aprobado por Anac, el jefe de Aeródromo, Sergio Baquero, destacó que la pista quedará en condiciones de operatoria nocturna, lo que además de la relevancia que tiene para quienes utilizan aviones en la zona implicará la posibilidad de traslados aéreos ante urgencias sanitarias en horas de la noche.