La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dos motos secuestradas en controles de tránsito



Una serie de controles de tránsito y preventivos realizados por personal del destacamento de Santa Lucía terminaron con el secuestro de dos motos en condiciones irregulares. 

El operativo dinámico se realizó en el acceso a esa localidad desde la Ruta 191. En ese lugar, incautaron una motocicleta Gillera de 125 cc conducida por un joven de 18 años y una Mondial de 150 cc guiada por un hombree de 30. 


Ambos rodados carecían de la documentación habilitante para circular. 

Tomó intervención el Juzgado de Faltas, que instruyó actuaciones caratuladas como infracción a la Ley 24.449.