Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Ciberataque a PAMI: garantizan prestaciones y se vuelven a utilizar órdenes y recetas de papel



Autoridades de PAMI aseguraron que a pesar de un ciberataque sufrido por los sistemas informáticos administrativos del organismo no se alteró la capacidad ni calidad de prestaciones a los beneficiarios.

“El ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, confirmaron mediante un comunicado oficial en el que se destaca que los equipos técnico propios están trabajando para “restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados”.


En este sentido se confirma que frente a estas circunstancias “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel”, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Con esta modalidad los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel, aclaran, tendrán vigencia mientras dure la contingencia. Y se insiste que la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.


 Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.