Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Castro: Salazar obtuvo la mayor cantidad de votos en la primera mesa cerrada


La primera mesa que cerró el recuento de votos en Gobernador Castro -la número 148 del Instituto Santa María-, indica que el candidato con mayor cantidad de votos es Cecilio Salazar, con 96 votos.

De acuerdo a la información suministrada por la transmisión conjunta de medios de comunicación, le sigue Juan Almada (Juntos) con 42 votos, Ramón Salazar (La libertad Avanza) con 37 votos; Rey (Juntos) con 14 y Rasio (Juntos) con 5 votos.

Ademar Marabert, de Política Obrera, obtuvo 2 votos, al igual que Karina Salvarreguy, de Libres del Sur.

En tanto, Rodolfo Alberto Sosa de Principios y Valores, obtuvo 1 voto en esa mesa.