Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Básquet: Náutico participará del Pre-Federal 2023


El Club Náutico San Pedro se inscribió para competir con su primera división masculina en el Pre-Federal 2023, certamen cuya edición organiza la Región Deportiva N° 9 de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). 


El torneo comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, con una única zona con siete clubes. Además del Celeste participarán Independiente y Defensores Unidos de Zárate; Costa Brava de General Rodríguez, Colón y Gimnasia de Chivilcoy; y Jacobo Urso de Saladillo. Los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos rondas y, luego, habrá cruces de eliminación directa. Los dos mejores del campeonato obtendrán el ascenso a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

En la primera fecha el conjunto sampedrino visitará a CADU de Zárate en el gimnasio Carlos Baigros. Su primer partido de local en el gimnasio José Geoghegan será una semana después ante Colón de Chivilcoy.

El plantel dirigido por Samuel Panatteri está conformado por los jugadores que compiten en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Entre ellos, destaca Leandro ‘Pájaro’ Bordoy, quien la temporada pasada vistió la camiseta de Sarmiento de Junín y regresó, a principios de 2023, al club en que se formó como basquetbolista. Federico Aldama, Maximiliano Lococo, Francisco Coronato, Rodrigo Bravo, Fausto Segalat, Joaquín ‘Chano’ Gómez y Federico Parra ocuparán el resto de las fichas mayores y se incorporó Martín Moro desde Atlético Baradero. El escolta baraderense disputó el mismo torneo con el club de San Pedro en 2022, por lo que tendrá su segunda experiencia.


Tal establece el reglamento, se deben disponer en cada partido un mínimo de seis jugadores U23, U21 y juveniles. Para dichas plazas el entrenador cuenta con Simón Terré, Nahuen Scarmozzino, Juan Emilio Marzorati, Faramir Zawadski, Alejo Márquez, Benjamín Terré, Luca Penduzzu y Gastón Oliva, entre otros.

Será la tercera vez consecutiva que Náutico competirá a nivel provincial. En 2021 el certamen se denominó Provincial y el plantel dirigido por Martín Gálvez fue finalista por primera vez en su historia. Con un triunfo y dos derrotas en el Final Four que se disputó en Junín, concluyó tercero y a un paso del ascenso al Torneo Federal. En 2022, en tanto, el Celeste accedió a la segunda ronda y, en ella, quedó eliminado.