Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Avance en los trabajos en la Plaza Constitución



La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad confirmó el avance de los trabajos de renovación de la plaza Constitución. 

El objetivo es la puesta en valor del espacio, incluyendo la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, la fuente y el monumento al General San Martín. 



Este lunes, el Intendente Municipal, Cecilio Salazar y el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Javier Silva, visitaron el lugar donde se está llevando a cabo una nueva fase de remodelación.

Luego de dividir la plaza en cuatro sectores y avanzar con la renovación de las aceras perimetrales, los senderos internos y la parquización, actualmente se está trabajando en el segundo cuadrante de la obra que es financiada a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias (FOPC).


Durante los últimos días se completaron las tareas de colocación de baldosas en los caminos centrales de la plaza y el perímetro de las dos primeras fracciones de la plaza y en los próximos días, si el clima acompaña se finalizarán los trabajos de estas dos primeras etapas para continuar con la zona que va desde el frente de la Iglesia hasta la calle 9 de julio.