"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Asesores y Defensores del Juzgado de Paz reclaman por deudas desde diciembre


Abogados asesores de menores e incapaces y defensores "ad hoc" del Juzgado de Paz de San Pedro difundieron un reclamo en relación a las deudas por sus servicios que se acumulan desde hace nueve meses. 

"Continuamos desempeñando nuestra función sin dejar de atender a nadie, a pesar de la demora en el pago de facturas ya emitidas, la que ha escalado a niveles preocupantes e imposibles de soportar por cualquier trabajador" explicaron. 

La deuda se acumula desde Diciembre de 2022 "por lo que es fácil deducir que llevamos nueve meses sin percibir un solo peso". 

Desde el COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) y desde los Colegios Departamentales se vienen realizando los reclamos pertinentes por ante la Procuración de la provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Julio Conte Grand y ante el Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires a cargo del Licenciado Pablo Julio López, organismos responsables de asignar las partidas presupuestarias para el pago de nuestros honorarios. 

"Más allá de las gestiones realizadas, continuamos sin cobrar y creemos necesario poner en conocimiento a los ciudadanos de nuestra ciudad. No deseamos tener que tomar medidas más drásticas que seguramente redundarán en perjuicio de las personas que necesitan de nuestros servicios, pero que, de continuar sin percibir nuestros honorarios evaluaresmos los pasos a seguir, y necesitaremos la comprensión y el acompañamiento de ustedes" precisaron los letrados. 

"Ningún trabajador puede estar 9 meses sin percibir su sueldo o sus honorarios, y nosotros estamos padeciendo esta situación en silencio hasta hoy en que decidimos hacerla pública" concluyeron.