Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Arcor sostiene que los trabajos en Indalar fueron para resguardar la propiedad privada y acordados con el Municipio


La empresa Arcor dio a conocer un comunicado en el que se refieren a los episodios ocurridos este miércoles en los terrenos de Indalar, frente al barrio Bajo Puerto. 

En la nota, expresan que el Municipio estaba al tanto de los trabajos para alambrar y delimitar el predio. También expresan que el objetivo fue "resguardar la propiedad privada" y que están "en pleno derecho".

Además, repudiaron "los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del lugar" y pidió a las autoridades que arbitren los medios para que vuelvan a suceder. 

Vecinos de la zona rechazaron la colocación de un alambrado perimetral, y reiteraron el reclamo a las autoridades para que el predio sea declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación, para que se desarrolle en ese lugar un parque público. Ayer reiteraron ese pedido al Intendente Cecilio Salazar, en una reunión desarrollada en su despacho. Desde el Municipio confirmaron que se inició el análisis para establecer la viabilidad legal de ese pedido. 


A continuación, el texto completo del comunicado de la empresa alimenticia: 

"Arcor informa que los trabajos de delimitación iniciados en el predio de Indalar en el día de ayer fueron acordados con las autoridades municipales. Dichas tareas se llevaron adelante de pleno derecho y en resguardo de su propiedad privada, tras ser comunicadas fehacientemente al municipio.

La empresa expresa su repudio a los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del lugar y confía en que las autoridades municipales correspondientes arbitrarán los medios para evitar que estos hechos sucedan en un futuro. 

Por último, Arcor asegura que en todo momento ha obrado dando cumplimiento a las normativas vigentes siempre con voluntad de diálogo y colaboración".