Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

ARCOR intentó alambrar el predio costero, hubo incidentes con los vecinos e intervino el Municipio


Un intento por alambrar el predio de Indalar ubicado en la costa de San Pedro, frente al Bajo Puerto, derivó en incidentes con los vecinos, que vienen reclamando porque ese lugar sea declarado de interés público y sujeto a expropiación.  

"Nos enteramos a la mañana porque empezamos a ver movimiento que venían a alambrar. Vinieron camiones con alambres, cemento, gente contratada para poner el alambrado, seguridad de una empresa privada y después policías" explicó una de las vecinas a Noticias San Pedro. "En un momento se llegó a una situación tensa porque un policía sacudió a una nenita para sacarla ya que estaba golpeando un poste con una masa y se vinieron los vecinos. Hubo personas lastimadas incluso entre los vecinos y los que querían poner el alambrado" contó. 

La situación se dio en paralelo con una serie de reuniones previstas esta mañana entre autoridades municipales y los adjudicatarios de las 84 viviendas. El Municipio no contaba con información previa sobre esta avanzada de ARCOR. 

Ante el conflicto, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el de Seguridad, Dante Paolini. Solicitaron a las personas contratadas por la empresa que se retiraran del lugar y se abriera un compás de espera hasta tanto la situación se resuelva. 


Poco después, habitantes de la zona se entrevistaron en su despacho con el Intendente Cecilio Salazar. Según expresaron al término de la reunión, el mandatario comunal se comprometió a presentar el proyecto de utilidad pública. "Esta semana va a elevar el proyecto a la Provincia. Ganamos esta batalla. Lo que pedimos es que se haga lo antes posible para que no se pase el tiempo" agregaron.