Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un matrimonio de personas mayores murió por inhalación de monóxido de carbono


Un matrimonio de personas mayores murió como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, en una vivienda ubicada en Frers al 500. 

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Raúl Horacio Gómez, de 80 años, y Mirta Mabel Aguilar, de 75. Ambos fueron hallados por su hijo en el interior de la habitación. 

De acuerdo al informe oficial, no se observaban signos de violencia, y el calefactor estaba encendido, con la puerta cerrada. 

En la pieza también dormía el perro que la pareja tenía como mascota, y que también fue encontrado sin vida como consecuencia de la falta de oxígeno. 

La Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como "Averiguación de causales de muerte" y las pericias de rigor para estos casos.