San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Trabajos del INTA premiados en el Simposio Redbio Argentina


El INTA San Pedro participó del XIV Simposio Redbio Argentina que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires entre el 28 y 30 de junio. 

Desde la institución se presentaron trabajos surgidos de investigaciones previas, que merecieron una premiación. 

"Fue una oportunidad especial para conocer los últimos avances y descubrimientos biotecnologia, así como conversar con quienes los llevan adelante. Además, fue un marco ideal para establecer contactos con profesionales de diferentes temáticas entre quienes nos podemos potenciar" descataron desde el Instituto. 

"Resulta emocionante ver los desarrollos  tecnológicos con elevado potencial de cambiar a futuro formas de producción orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas sin comprometer los recursos para las próximas generaciones" agregaron. 

Participaron Julián Chirino, Maximiliano Aballay, Florencia Soria y Gerardo Sánchez.

Estos son los cuatro trabajos presentados: 


Premio del Simposio



Estudio de la arquitectura genética del duraznero a través de la identificación de loci de caracteres cuantitativos utilizando análisis de genoma completo para múltiples caracteres agronómicos”

Chirino, J.S.; Aballay, M. M.; Valentini G.H.; Sánchez, G



Optimización del medio de cultivo para la multiplicación y elongación in vitro de portainjertos de duraznero: enfoque basado en el Diseño y Optimización de Experimentos 

Soria, F.E.; Valentini, G.H.; Sánchez, G




La implementación de visión por computadoras basada en Inteligencia Artificial reveló variabilidad en caracteres del durazno contenida en una colección de germoplasma 

Sánchez Gerardo1; Churichi Alan, X.; Valentini, Gabriel H.; Aballay, Maximiliano M. 



Aplicación de una metodología basada en aprendizaje automático para el mejoramiento genético de duraznero

Aballay, Maximiliano M.; Chirino, Julián S.; Valentini, Gabriel H.; Sánchez Gerardo