Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Salazar visitó las obras de remodelación del Hospital de Santa Lucía



El Intendente Cecilio Salazar visitó este sábado el Hospital de Santa Lucía acompañado del Secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Carrasco; el Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni y el director del nosocomio de la localidad, el Dr. Guillermo Rosales.


Durante la visita, el Jefe Comunal dialogó con el personal y pacientes del Hospital y recorrió la zona donde se están llevando a cabo una serie de obras e implementaciones para mejorar el funcionamiento.


 En principio se está remodelando el shock room y una sala con dos nuevas camas para internación de pacientes de guardia.


Además, se adquirieron camas ortopédicas, aspiradores, nebulizadores y se está instalando un sistema informático, que permitirá tener los estudios de los pacientes centralizados en una misma red, para que los profesionales médicos tengan un acceso con mayor celeridad.