Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Robaron naranjas y escapaban a caballo y en bicicleta: fueron detenidos



Dos jóvenes fueron aprehendidos en la tarde del martes cuando intentaban escapar tras haber robado naranjas de un campo. 

Un llamado al servicio de emergencias permitió que personal policial se desplazara al kilómetro 7.5 de la Ruta 191. En ese lugar, sorprendieron a los responsables del hecho, de 20 y 18 años, que se estaban dando a la fuga a caballo y en bicicleta. 

Llevaban dos bolsas de arpillera con naranjas, que momentos antes habían sustraído de una finca cercana. 


Tras la notificación de la formación de la causa, ambos permanecieron alojados en la Comisaría, hasta que la Fiscalía en turno dispuso su liberación. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, que instruye actuaciones caratuladas como "Tentativa de hurto y aprehensión".