Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Néstor Pitrola llega a San Pedro para apoyar la candidatura de Rubén Cáceres




El jueves 20 de julio Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por la lista "Unidad de luchadores y la izquierda" en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, recorrerá San Pedro.

A las 10:30 horas estará en el Bar Plaza, 25 de Mayo 848, en un desayuno con periodistas. Lo acompañará Ruben Exequiel Cáceres, precandidato a intendente por el distrito.

La actividad se da en el marco de la campaña, que la lista que lleva a Gabriel Solano como precandidato a presidente y Vilma Ripoll como vice, vienen realizando por todo el país.