Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Jóvenes de Envión La Tosquera participaron de una clínica de Rugby y almuerzo en el Tiro Federal

Este sábado, una veintena de jóvenes del Programa Envión Sede La Tosquera participaron en el Club Tiro Federal de una clínica de rugby, a cargo de las integrantes del plantel femenino y superior del Tiro Federal. La actividad, declarada de interés municipal, contó con la presencia del intendente Cecilio Salazar; el secretario de Economía Alfredo Carrasco; de Coordinación Luciano Arias; y de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani. 

La jornada fue organizada por el área de Masculinidades de la Secretaría de Género, a cargo del Lic. Pablo de Igarzábal, y coordinada por la Lic. Lucía David junto a la Tec. Sofía González. Se inscribe dentro del proyecto “Por un deporte inclusivo y libre de violencia”, que lleva a cabo la mencionada secretaría.

Tras la clínica, las y los jóvenes compartieron un almuerzo y presenciaron el partido que disputó la categoría intermedia del Club. Leo Butti, en nombre de la Comisión Directiva del Tiro Federal, fue el encargado de darles la bienvenida: "Es un placer poder recibirlos, abrirles las puertas de nuestro club, porque la idea del Rugby es que nos ayudemos entre todos. El juego es una excusa para generar amistades y compartir un momento".
El intendente Cecilio Salazar, por su parte, remarcó la importancia del deporte como inclusión. "Las chicas y los chicos estaban felices y eso nos llena de satisfacción, que ellos se sientan parte y sepan que puedan venir acá", expresó. Además adelantó que trabajan en un proyecto para la construcción de un espacio en La Tosquera destinado a la práctica de deportes.

Los profesores coordinadores del Programa Envión La Tosquera recibieron, antes de regresar, el obsequio de dos pelotas de rugby, fundamentales para continuar con la práctica del deporte.