La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Intensa actividad y tareas de dragado en el Puerto de San Pedro


El Puerto de San Pedro continúa con una actividad constante en diferentes tareas que son realizadas, mayoritariamente por mano de obra sampedrina y que continúa movilizando la economía local.

Mientras concluyen las tareas de dragado que vienen siendo monitoreadas día a día, también está a punto de finalizar la instalación de balizas físicas en todo el trayecto del canal de navegación de acceso al puerto, que próximamente serán presentadas oficialmente.


Además, durante el año se han registrado aproximadamente 20 ingresos de dragas para realizar tareas de aprovisionamiento y reparaciones a bordo. 


En este momento se encuentra cumpliendo esas tareas la draga Ortelius en muelle elevador y arriba este miércoles la draga Pancho con bandera de Luxemburgo para cumplir tareas de mantenimiento. Además aguarda en rada auxiliar la draga Giovanni Venturi para iniciar tareas en la ruta de navegación troncal. 


Un buque aguarda en la rada principal operada por el Puerto de San Pedro para continuar su navegación.