Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Entregaron kits del programa Qunita bonaerense



En la mañana del sábado, en el Hospital Municipal Emilio Ruffa, se llevó a cabo la entrega de los primeros kits del programa Qunita bonaerense a dos madres con recién nacidos.

Con la participación del Intendente Municipal, Cecilio Salazar; el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; el Secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Carrasco; el Director Administrativo del Hospital, Roberto Borgo; la Coordinadora del equipo comunitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Caballero y trabajadoras del nosocomio se vivió una emocionante jornada.


Estos kits incluyen un portabebé, una cuna, indumentaria tanto para el bebé como para la madre, elementos de cuidado e higiene como un termómetro digital, toallas, baberos, cremas, entre otros; también se proporciona ropa de cama, juguetes, una guía y un kit de viaje.

El programa Qunita bonaerense es una iniciativa integral, pública y gratuita que tiene como objetivo acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de los niños y niñas hasta los 3 años de edad. Su propósito es brindar todo lo necesario para una crianza con plenos derechos, en línea con la Ley 27.611 de "Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia", también conocida como Ley de los 1000 días.