El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Entregaron kits del programa Qunita bonaerense



En la mañana del sábado, en el Hospital Municipal Emilio Ruffa, se llevó a cabo la entrega de los primeros kits del programa Qunita bonaerense a dos madres con recién nacidos.

Con la participación del Intendente Municipal, Cecilio Salazar; el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; el Secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Carrasco; el Director Administrativo del Hospital, Roberto Borgo; la Coordinadora del equipo comunitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Caballero y trabajadoras del nosocomio se vivió una emocionante jornada.


Estos kits incluyen un portabebé, una cuna, indumentaria tanto para el bebé como para la madre, elementos de cuidado e higiene como un termómetro digital, toallas, baberos, cremas, entre otros; también se proporciona ropa de cama, juguetes, una guía y un kit de viaje.

El programa Qunita bonaerense es una iniciativa integral, pública y gratuita que tiene como objetivo acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de los niños y niñas hasta los 3 años de edad. Su propósito es brindar todo lo necesario para una crianza con plenos derechos, en línea con la Ley 27.611 de "Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia", también conocida como Ley de los 1000 días.