Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Conductor detenido en la Ruta 9 con un arma en su auto



El conductor de un automóvil fue detenido por personal de la Policía Vial, durante un control realizado en la tarde del miércoles en la Ruta 9. 

Minutos antes de las 16, los efectivos a cargo del Oficial Principal Diego Guzmán interceptaron, en el kilómetro 152,5 del carril Rosario Buenos Aires, un Renault Clío blanco, patente EVN 802. 


Mediante una requisa en presencia de testigos, incautaron del interior del rodado una pistola Bersa 23, calibre 22 LR, con numeración sin impedimento legal, cargador colocado y 5 cartuchos intactos del mismo calibre. El arma iba oculta en el interior de la consola del vehículo, y estaba preparada para su uso inmediato. 




La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, dispuso la aprehensión del conductor, un hombre identificado como Gonzalo Nahuel Ferrari, de 27 años, oriundo de la localidad de José C. Paz. 


El detenido quedó alojado en la Comisaría de San Pedro hasta esta mañana, cuando tras una audiencia con personal de la Fiscalía, quedó en libertad.