Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Reiteran el pedido para para crear un servicio odontológico integral

La concejala María Florencia Sánchez, del bloque Unión por la Patria - Convicción y Coherencia, presentó un nuevo proyecto de ordenanza para crear un Servicio Odontológico Integral en el partido de San Pedro. 

De acuerdo a la iniciativa, estará destinado "a brindar atención en la especialidad, incluyendo cirugías, empaste dental, endodoncia, prótesis, y odontopediatría".

El proyecto faculta al Departamento Ejecutivo a que el servicio funcione dentro del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" o en los Centros de Atención Primaria de la Salud que dispongan de sillón odontológico y turbina, creando la modalidad de atención matutina y vespertina. 

La propuesta de Sánchez se fundamenta en "la necesidad incesante manifestada por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de contar con atención odontológica integral que vaya más allá de la emergencia". 

Además, recuerda que la atención actual es "hasta el nivel primario, y por ello en las distintas visitas a los diversos barrios de la ciudad y localidades, se recibe el reclamo constante por parte de vecinos, que no pueden acceder a otro tipo de atención odontológica más que a extracciones, notando la falta de piezas dentales en muchísimas personas".

La autora del proyecto fue firmante de una iniciativa similar en el año 2017, que fue enviado a archivo.