En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Paolini: "El área de Tránsito estaba absolutamente desprolija, sucia, y se gastaba plata de más"


El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Dante Paolini, se refirió en declaraciones a La Radio 92.3, al reclamo de los trabajadores de la Dirección de Tránsito. 

Los empleados del área decidieron realizar su trabajo caminando, y no volver a utilizar los móviles del área hasta tanto no estén en condiciones. 

Paolini justificó el planteo y atribuyó la situación en que se encuentra el área a malos manejos adminsitrativos previos a la asunción de la nueva Directora: "No estamos hablando de irregularidades, sino que recibimos una planta automotriz que requiere de arreglos. Es correcta la observación de los trabajadores. Ni bien asumió la Directora de Tránsito se hicieron los reclamos pertinentes. En su momento, durante el tiempo que pasó del anterior director hasta la asunción de Cáceres no había sido informado absolutamente de nada. Una vez recibidos los informes surgió este tema". 

El funcionario adelantó que iniciaron los trámites para regularizar la situación, "junto con otras cosas que había que hacerse como entrega de caballos que ya eran propiedad del Municipio a otros organismos de tenencia y el dispendio de horas extras". En tal sentido, puntualizó: "Si nos sentamos con una calculadora, había que analizarlo y reducir gastos, poniendo orden".

Específicamente acerca del estado de los móviles, agregó: "No están ni estaban en condiciones. Por qué antes si salían y ahora no, no lo se. El área de tránsito estaba absolutamente desprolija, sucia, y se estaba gastando plata de más. Ahora se puso un poco de orden. Los trabajadores están haciendo un reclamo absolutamente justo".